NUEVO LAREDO, TAM.- Algunas amas de hogar y hombres recorren tiendas para “cazar” los mejores precios en productos de la canasta básica como apoyo a su economía familiar.
Y es que en cuestión de precios, los diversos supermercados cada martes y miércoles realizan ofertas en diferentes artículos, así que las amas de casa se dan a la tarea de checar el mejor precio para estirar el gasto familiar.
Durante estos días, los consumidores comparar precios de los productos para encontrar las opciones más accesibles al bolsillo de las familias, ya que el mismo producto puede registrar variaciones considerables en los diferentes comercios.
Mediante un recorrido por las tiendas comerciales, que la tienda comercial Smart ubicada en avenida César López de Lara #1800, que el aguacate es el más caro pues esta semana se oferta en 54.99, luego le sigue el chile serrano y la cebolla ambas verduras tienen un precio de 29.99 pesos el kilogramo, posteriormente la papa registró un precio de 15.70 pesos, el chile jalapeño cuesta 19.99, el tomate a 15.99 y el limón a 15.99 pesos el kilo.
En la tienda comercial Chedraui ubicada en Aquiles Serdán 1725 el precio del tomate se ofertó en 16.50 pesos el kilogramo, la papa se vende en 15.90 pesos el kilo, el limón en 15.90 el kilo y el aguacate se mantuvo en los 29.50 pesos el kilo, mientras que la cebolla se ofertó a 25.50 pesos el kilogramo.
En Walmart ubicada en Lago de Chapala 5601, en la colonia Infonavit Fundadores, se pudo observar que el tomate se ofertó 19.90 pesos, el aguacate en 44.90, el jalapeño en 9.90 pesos el kilo, chile serrano 26.90 y el limón 16.90 pesos el kilo, en otros productos.
María de Jesús Varela, ama de casa dijo que ella gasta actualmente entre mil y mil 200 pesos para surtir el mandado de su hogar.
“Algunos productos suben y otros bajan, a veces si recorro algún centros comerciales para ver las ofertas, por ejemplo en HEB la fruta esta más cara, pero es de mejor calidad y en Chedraui o Smart me gusta comprar las verduras, uno tienen que andar buscando las ofertas para poder comprar lo básico”, aseguró.