El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

SAGARPA no ha pagado a los productores de soya

Se espera que les abran las ventanillas para que los productores de soya puedan hacer el trámite y que finalmente se les pague lo que se les adeuda, de acurdo al Secretario de Desarrollo Rural

Adeudo asciende a poco más de 200 millones de pesos, esperan abran ventanillas para hacer trámites en Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Productores de soya en Tamaulipas están a la espera de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, ordene la apertura de ventanillas, para comenzar a hacer sus trámites y reciban su pago que de manera global asciende a los 200 millones de pesos.

“Lo que se les debe a los productores de la zona sur del estado alcanza fácilmente los doscientos millones de pesos luego del anuncio echo por las autoridades federales al dar a conocer las reglas de operación, ahora solo se está a la espera que se cumpla con el pago a los productores agrícolas”, dijo Gonzalo Alemán Migliolo.

Lo que estamos pidiendo es eso, que abran las ventanillas para que los productores de soya puedan hacer el trámite y que finalmente se les pague lo que se les adeudan, estableció el Secretario de Desarrollo Rural al ser consultado al respecto.

Aunque aceptó que el adeudo asciendo a los 200 millones d espesos, el funcionario estatal dijo desconocer el número de productores de soya que están afectados por el abrazo en el algo de su cosecha..

De acuerdo a información recabada en el sector, Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a superficie destinada a la siembra de esta oleaginosa al disponer de 83 mil hectáreas lo que representa el 58 por ciento de la superficie total nacional que trabaja en este cultivo.

Estamos esperando la respuesta de las autoridades federales, toda vez que como es sabido, desde los primeros días de noviembre, publicaron las reglas de operación para proceder al pago de los adeudos que se tienen con los productores agrícolas y pecuarios, indicó.

“Al igual que los productores, también estamos a la espera de que se abran las ventanillas, para que los productores comiencen a entregar la documentación y los requisitos que les solicitan, para posteriormente, tramiten sus pagos”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows