El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Cuantifican daños por las lluvias en el sur del estado

El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que en lo que se refiere al sub comité de evaluación en materia de educación, este incluirá los daños en escuelas como jardines de niños, primarias, secundarias


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los cuatro sub comités de evaluación de daños, en los renglones de educación, vivienda, infraestructura y salud, deberán de entregar un reporte cuantitativo de los daños que causaron las lluvias los primeros días de noviembre en el sur de Tamaulipas e inmediatamente, buscar en base a este, que el FONDEN autorice recursos federales para resarcirlos.
“No sabemos cuánto tiempo vaya a requerir el FONDEN para que a través de sus reglas, estos reportes que se han subido en línea al Gobierno Federal, lo revisen y finalmente se autoricen los recursos”, dijo Pedro Granados Ramírez.
El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que en lo que se refiere al sub comité de evaluación en materia de educación, este incluirá los daños en escuelas como jardines de niños, primarias, secundarias, así como CONALEP, todo lo que se refiere a la infraestructura de escuela pública.
De esa manera debe de trabajar también el sin comité de Salud que debe de reportar daños a clínicas y centros de salud, mientras que el sub comité de vivienda reportará los daños estructurales sufridos en ese sentido, aunque en este sentido son pocas las casas afectadas, comentó.
Por lo que hace a los daños en estructuras de vialidad, esto se referirá a las afectaciones solo en las calles consideradas primarias, destacó..
“Vamos a esperar, no tenemos un cálculo de los daños que causaron esas lluvias, la información se va a tener hasta que estos sin comités entreguen toda la información al respecto”, agregó.
En el renglón de los daños a calles, probablemente Altamira tenga alguna problemática ya que por las reglas del FONDEN, de quizás no se autoricen recursos para ser aplicados en este tipo de infraestructura, adelantó.
“Las reglas de este Fondo establecen que los recursos deben de destinarse para infraestructura de comunicación en calles que se consideran primarias, no secundarias ni terciarias por lo que aquí, posiblemente no sean autorizados los recursos, destacó.
En Altamira, si precisamente las calles secundarias y terciarias, las más afectadas por esas lluvias, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows