El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Sacrificará Hong Kong 2 mil hámsters por Covid

Autoridades de Hong Kong sacrificarán 2 mil hámsters y roedores pequeños después de que se detectara el coronavirus entre varios animales

Funcionarios del Gobierno examinan una tienda de animales donde se detectaron los contagios. [Foto: AP]
Agencia Reforma

HONG KONG.- Hong Kong sacrificará 2 mil hámsters y otros mamíferos pequeños, anunciaron autoridades este martes después de que varios roedores en una tienda de mascotas donde trabajaba una persona infectada dieran positivo a coronavirus.

Las autoridades también dijeron que detendrían la venta e importación de mamíferos pequeños en la ciudad. Las medidas se anunciaron después de que el empleado de la tienda diera positivo el lunes a la variante Delta del virus. Varios de los hámsters de la tienda que habían sido importados de Holanda dieron positivo.

Aunque las autoridades admitieron que «no hay pruebas» de que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos, como medida de precaución se identificaría y pondría en cuarentena obligatoria a los clientes que habían comprado hámsters de la tienda afectada después del 7 de enero.

Los clientes además debían entregar los animales a las autoridades para sacrificarlos.

Las autoridades añadieron que todas las tiendas de animales que vendieran hámsters en Hong Kong debían detener sus operaciones y unos 2 mil animales, incluidos hámsters y chinchillas, serían sacrificados de forma compasiva.

Además, los clientes que compraron hámsters en Hong Kong desde el 22 de diciembre deben hacerse pruebas obligatorias y se les instará a aislarse hasta saber que habían dado negativo. Si sus hámsters dan positivo, tendrán que hacer cuarentena.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows