El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Saca León triunfo cómodo ante Guastatoya

León sacó las garras y derrotó como visitante 2-0 al Guastatoya de Guatemala, por la ida de los Octavos de Final de la Concachampions

León no tuvo problemas para sacar el triunfo. [Twitter]
Agencia Reforma

GUATEMALA.- El León puso una garra en Cuartos de Final de la Concachampions, tras vencer hoy de visitante 2-0 al Guastatoya de Guatemala, por la ida de los Octavos de Final.

La Fiera fue superior al campeón guatemalteco y metió el zarpazo en el momento justo, para llegar más tranquilo a la vuelta de la serie, que se disputará el martes en el Nou Camp.

Omar Fernández abrió el marcador, al 24′, y Elías Hernández cerró la cuenta al 34′, pero los Panzas Verdes desperdiciaron ocasiones para tomar mayor distancia.

Fernández adelantó al conjunto esmeralda luego de meterse sin marca al área para meter remate cruzado, mientras que el «Patrullero» Hernández controló con la derecha un pase aéreo para definir con la zurda.

El propio Elías pudo firmar el tercero, al 84′, pero tras controlar sin marca y tener tiempo suficiente para definir, estrelló el balón en la humanidad del portero tico Adrián de Lemos, quien impidió que fuera más abultada la caída del club guatemalteco.

El Guastatoya generó poco y con algunos disparos de media distancia intentó mecer las redes esmeraldas, como al 81′, cuando Marco Rivas probó con remate que pasó apenas a un lado del arco; o al 89′, cuando el mexicano Luis Ángel Landín llegó solo pero el arquero visitante Rodolfo Cota cortó bien el esférico.

El León demostró que le interesa trascender en esta Concacaf Liga de Campeones y ya mostró su fiereza en Guatemala.

NO LO VEN DEFINIDO

Ariel Holan, técnico del León, reconoció que La Fiera tardó en adaptarse a la cancha del Estadio Doreteo Guamuch Flores, pero luego supo arañar en el momento justo sin desgastarse, aunque la tarea no está finalizada, pese al 2-0 de visitante sobre el Guastatoya, por la ida de Octavos de Final de la Concachampions.

«Lo que valoro es que les costó 15 minutos, hacer pie en la cancha pero una vez que se adaptó, no hizo un desgaste físico por arriba de la media, hubiera sido ideal hacer un gol por arriba de la media», explicó el timonel esmeralda tras el juego.

«Me pareció un equipo muy ordenado, la cancha le jugó en algunas jugadas una mala pasada, ahora tenemos que pensar en el partido del sábado de la Liga y luego el martes, el primer paso lo dimos pero ahora el martes tenemos que cerrar la faena».

El entrenador consideró que se recupera un mejor estado de ánimo tras haber perdido en sus últimos 2 cotejos de Liga MX, con la mira puesta en el duelo ante Chivas.

«La confianza del equipo no se vio afectada, el estado de ánimo sí, porque hicimos 2 partidos contra rivales duros y no merecimos perder ningún partido en el campeonato, tenemos que crecer, hoy es otra historia, otro campeonato», apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows