El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ryder logra hoyo en uno; Theegala lidera en Phoenix

El tiro de Ryder con el wedge hacia el hoyo, ubicado a 124 yardas, aterrizó apenas unos centímetros a la derecha, rebotó un par de veces, se desvió a la izquierda y se introdujo

Sahith Theegala agradece al público en el hoyo 18 durante la tercera ronda del Abierto de Phoenix, el sábado 12 de febrero de 2012, en Scottsdale, Arizona. [AP Photo/Darryl Webb]
AP

SCOTTSDALE, Arizona.- Sam Ryder embocó un hoyo en uno para desatar la locura en el estadio del hoyo 16 el sábado en el Abierto de Phoenix, donde Sahith Theegala encabeza la tabla de marcadores.

La lucha por los primeros lugares luce tan concurrida como el graderío del campo.

El tiro de Ryder con el wedge hacia el hoyo, ubicado a 124 yardas, aterrizó apenas unos centímetros a la derecha. Rebotó un par de veces, se desvió a la izquierda y se introdujo.

En una escena que parecía propia de otro deporte, los aficionados en el graderío del hoyo, que tiene capacidad para 17 mil personas, saltaron y arrojaron sus bebidas al aire para celebrar. El campo quedó cubierto de botellas, latas y vasos, lo que obligó a interrumpir la ronda durante 15 minutos.

“No pude haber elegido un mejor hoyo que éste”, dijo Ryder, quien se ubicó ocho golpes detrás de Theegala, luego de firmar una tarjeta de 71, igualado en par. “No pienso que haya un hoyo que tenga la energía que tiene éste”.

Fue el primer hoyo en uno de Ryder en la gira y el 16to en el hoyo 16 desde 1997, cuando el torneo se mudó a este campo. El último en conseguirlo fue Francesco Molinari, en la tercera ronda de la edición de 2015.

Tiger Woods lo hizo en 1997, antes de que el graderío rodeara el hoyo.

“Terminó siendo un wedge perfecto de 54 grados”, dijo Ryder. “Todos siempre juegan un poco más corto aquí, por la adrenalina o por lo que sea”.

Unos 200.000 fanáticos atestaron el campo TPC Scottsdale, que lució firme y rápido en otro día soleado. Theegala se sobrepuso a un doble bogey en el hoyo dos, par 4, para concluir con 69.

“¡Qué día”, dijo Theegala. “Demasiados altibajos. Fue una locura”.

El golfista, quien debutó en el torneo sólo gracias a una exención del patrocinador, ostentó un acumulado de 199 golpes, 14 bajo par. Tomó una ventaja de un impacto sobre el campeón defensor Brooks Koepka. Marchaban otro golpe atrás el campeón de la Copa FedEx Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Scottie Scheffler y Talor Gooch.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows