El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Rybakina arrolla a Swiatek y va a la final de Indian Wells

“Estoy muy triste porque perdí”, dijo Swiatek

Elena Rybakina, de Kazajistán, reacciona después de derrotar a Iga Swiatek, de Polonia, 6-2, 6-2 en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el viernes 17 de marzo de 2023, en Indian Wells, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)
AP

INDIAN WELLS, California, EE.UU.— Elena Rybakina disparó siete servicios as al superar con categoría a la máxima favorita Iga Swiatek 6-2, 6-2 el viernes, para avanzar a la final del BNP Paribas Open.

“Estoy muy triste porque perdí”, dijo Swiatek.

Rybakina enfrentará el domingo a la segunda favorita Aryna Sabalenka, quien derrotó a Maria Sakkari 6-2, 6-3, en la final en el desierto de California.

“Va a ser enorme”, dijo Sabalenka, quien ganó en 2019 el título de dobles. “Este torneo se siente como un Grand Slam. Realmente me gustaría alzar este trofeo como campeona individual”.

Rybakina solamente necesitó de 76 minutos para liquidar a Swiatek, la campeona defensora. Ganó 82% de puntos con su primer servicio, mientras que Swiatek solo logró el 42%. Rybakina también superó a la estrella polaca en el Abierto de Australia en enero, en su camino a la final, en la que resultó subcampeona.

“No esperaba jugar tan bien hoy”, reconoció Rybakina. “No tenía nada que perder, solamente quería venir a disfrutar. Jugué uno de los mejores partidos del año”.

Swiatek había ganado 10 partidos seguidos en el desierto antes de ser frenada por los poderosos tiros de Rybakina, que en repetidas veces apresuraron a Swiatek y la forzaron a cometer errores poco característicos.

Perdió el primer set con una doble falta y después se vio en desventaja 5-0 en el segundo, antes de ganar un par seguidos.

Sabalenka, la campeona en Australia, mejoró su marca de la temporada a 17-1. Tiene ventaja sobre Rybakina 4-0 en sus enfrentamientos, pero todos se han definido en tres sets, incluida la final del torneo Down Under.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows