El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Ruud conquista su tercer título del Abierto de Ginebra en cuatro años

Ruud superó 7-5, 6-3 en la final a Tomas Machac

El noruego Casper Ruud sostiene el trofeo de campeón del Abierto de Ginebra tras ganar la final ante el checo Toma Machac el sábado 25 de mayo del 2024. (Martial Trezzini/Keystone via AP)
AP

GINEBRA (AP) — Casper Ruud hizo una doble labor el sábado y ganó duelos seguidos para conseguir su tercer título del Abierto de Ginebra en cuatro años.

Ruud superó 7-5, 6-3 en la final a Tomas Machac, quien eliminó a Novak Djokovic en la única semifinal que se completó el viernes. Rud regresó a la cancha menos de tres horas después de que venció a Flavio Cobolli.

Se recuperó de un lento inicio a las 10:30 a.m. para superar 1-6, 6-1, 7-6 (4) a Cobolli en un duelo que se aplazó el viernes por la lluvia.

El noruego séptimo de la clasificación salvó un punto de partido con 5-4 en el set decisivo. En la final salvó otro punto de set abajo 5-4 en el primer set antes de que Machac cometiera una doble-falta.

“Definitivamente merecía ganar el primer set”, indicó Ruud. “Fue difícil encontrar el ritmo. El clima fue un poco difícil toda la semana, pero hoy estuvo fantástico”.

Ruud ahora se dirige a París para el Abierto de Francia, torneo en el que ha perdido la final los últimos dos años. El primero ante Rafael Nadal y luego ante Djokovic. Los duelos del cuadro principal inician el domingo.

El 12mo título en la carrera de Ruud fue su 11mo en arcilla, su quinto en Suiza y tercero en Ginebra. Ganó este torneo en el 2021 y 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows