El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Barcelona finalmente supera al Lyon y conquista la Liga de Campeones femenina

La Jugador del Año Aitana Bonmati anotó en el completo y Alexia Putellas añadió el segundo en el tiempo añadido

Alexia Putellas del Barcelona felicitada por sus compañeras tras anotar en la final de la Liga de Campeones femenina ante el Lyon el sábado 25 de mayo del 2024. (AP Foto/Jose Breton)
AP

BILBAO, España (AP) — Barcelona puso fin a su racha de derrotas ante el Lyon y confirmó el título de la Liga de Campeones femenina el sábado.

La Jugador del Año Aitana Bonmati anotó en el completo y Alexia Putellas añadió el segundo en el tiempo añadido para que el Barcelona ganara 2-0 tras perder las dos finales anteriores ante el equipo francés.

El club catalán no había ganado los cuatro duelos anteriores ante el Lyon, que sigue siendo el club más exitoso del fútbol femenino con ocho trofeos europeos.

Frente a los 50.827 asistentes que rompieron récord en una final, el Barcelona se convirtió en el tercer club con al menos tres títulos de la Liga de Campeones femenina, detrás del Lyon con ocho y el Eintracht Frankfurt con cuatro.

Con esta victoria el Barcelona añade a su reciente dominio. Disputó su cuarta final consecutiva de la Liga de Campeones, que ganó el año pasado y en el 2021.

Este triunfo del equipo femenino ocurre en medio de la crisis en el equipo masculino, que no ha tenido éxito en años recientes en Europa y perdió a su entrenador Xavi Hernández.

Lyon disputó su 11ma final en 15 temporadas y buscaba su primer título desde que superó al Barcelona en el 2022. El club francés también venció al Barcelona en el 2019.

El más reciente título europeo del Barcelona ocurre después de que España ganó la Copa Mundial femenina y la inaugural Liga de Naciones femenina.

Se sintió como un duelo de casa para el Barcelona, ya que su afición ocupó la mayoría de los asientos en el Estadio San Mamés.

Bonmati fue nombrada jugadora del partido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows