El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Ucrania: Rusia ataca instituto de investigación nuclear

Un obús cayó en un edificio donde hay equipo que podría liberar radiación si resultara dañado

Un tanque destruido yace en un camino principal después de los combates entre las fuerzas ucranianas y rusas cerca de Brovary, al norte de Kiev, Ucrania, el jueves 10 de marzo de 2022. [AP]
AP

LEÓPOLIS, Ucrania.- Las fuerzas rusas atacaron el jueves con fuego de artillería un instituto de investigación nuclear en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, causando que varios edificios se incendiaran, informó el jueves Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

Un obús cayó en un edificio donde hay equipo que podría liberar radiación si resultara dañado, dijo Geraschenko. Según la oficina del presidente, no se han registrado cambios en la radiación ambiental.

Los bomberos lograron sofocar los incendios.

Las fuerzas rusas ya han tomado dos plantas nucleoeléctricas en Ucrania, situación que ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad en las instalaciones atómicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows