El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Rompe Real Betis racha y celebra en Bilbao

Luego de lograr cinco partidos sin victoria, el Real Betis venció como local 1-0 Athletic de Bilbao; Diego Lainez se quedó en la banca

El Real Betis por fin rompió su racha en la liga. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Betis por fin respira.

El cuadro bético rompió una racha de cinco encuentros sin victoria en todas las competiciones, luego de derrotar 1-0 al Athletic de Bilbao.

Los verdiblancos, que habían sido uno de los mejores equipos de Europa en las primeras 10 semanas del año, entraron en un bache que le costó salir de puestos de Champions y rozar la eliminación en la Europa League, pero este domingo se sacaron la espina y dominaron a los Leones en el Benito Villamarín.

Apenas al 3′, el cuadro local ya generaba peligro en la cabaña rojiblanca, pues Borja Iglesias exigió con un fuerte remate al arquero Unai Simón. El arquero volvió a lucir al 12′ después de una combinación entre Juanmi y Borja, quien remató desde el manchón penal pero no pudo vencer al guardameta.

Pero la presión le rindió frutos al Betis, pues al 20′ se fue al frente en el marcador con un testarazo del «Panda» Iglesias, quien se elevó al segundo poste para rematar de cabeza a la red.

El complemento se volvió ríspido, pero controlado por el conjunto local en los primeros minutos. De hecho, el Betis tuvo el 2-0 con otro cabezazo de Borja Iglesias, que coqueteó con el ángulo pero se marchó fuera.

Al 62′, Iker Muniain lució con un túnel dentro del área que lo plantó frente al arquero, pero ante el poco ángulo que tenía, terminó estrellándole el balón al guardameta. Al 80′, Nabil Fekir vio la roja por una patada a Muniain, cuando el árbitro ya había pitado una falta a favor de los locales.

El mexicano Andrés Guardado no fue convocado mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.

El triunfo dejó a los Béticos en el cuarto sitio con 49 unidades, a la espera de lo que haga el Barcelona más tarde, que tiene 48.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows