El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Rodrygo brilla con un doblete en goleada del Real Madrid ante Cádiz

Los merengues incrementaron a cuatro puntos su distancia con relación al Barcelona, que no pasó del empate 1-1 el sábado

Rodrygo (izquierda) celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid ante Cádiz en la Liga española, el domingo 26 de noviembre de 2023, en el estadio Nuevo Mirandilla. (AP Foto/José Bretón)
AP

MADRID.- Rodrygo Goes dejó al Real Madrid como líder provisional de la Liga española gracias a un doblete y una asistencia para liderar el domingo la goleada 3-0 sobre el Cádiz.

El atacante brasileño abrió la cuenta luego de hacer un par de regates, incluido un túnel, antes de sacar un espectacular disparo al borde del área que clavó en el ángulo a los 14 minutos.

Añadió su quinta diana del curso al conducir el balón desde el sector izquierdo y, al estar dentro del área, sentenció a los 64 con un disparo a media altura. Luego de una inefectivo inicio de temporada, Rodrygo rubricó su segundo doblete en jornadas consecutivas.

Recuperado de una lesión, Jude Bellingham festejó su 11mo gol del torneo (14ta en todas las competiciones) con un zurdazo cruzado dentro del área a los 74 minutos, a pase de Rodrygo.

El diezmado conjunto merengue por culpa de numerosas lesiones escaló a la primera posición al contar con 35 puntos, una por encima del Girona, que el lunes recibirá al Athletic Bilbao.

Los merengues incrementaron a cuatro puntos su distancia con relación al Barcelona, que no pasó del empate 1-1 el sábado en su visita al Rayo Vallecano. También saca la misma cantidad al Atlético de Madrid, tercero tras vencer 1-0 al Mallorca.

Rodrygo entró en planes hasta el último momento luego de que Brahim Díaz acusó un problema estomacal. El brasileño recién había vuelto tras haber jugado los dos partidos de las eliminatorias del Mundial con su selección, por lo que el técnico Carlo Ancelotti contemplaba su descanso.

El Madrid no contó ni con Vinicius Junior ni Eduardo Camavinga, quienes se lesionaron con sus combinados nacionales durante la última fecha FIFA, y estarán varias semanas fuera de acción. Tampoco estuvo el arquero Kepa Arrizabalaga por segunda jornada en fila por una molestia.

Todas estas bajas se suman a las del arquero Thibaut Courtois y el zaguero Eder Militao, quienes no han jugado en la temporada debido a roturas de ligamentos cruzados de las rodillas, y a las de los centrocampistas Aurélien Tchouaméni y Arda Güler, quienes llevan varias semanas en recuperación.

Bellingham volvió a vestirse de blanco luego de perderse la jornada pasada y no asistir con Inglaterra a la fecha internacional tras padecer una dolencia en el hombro. Se confirmó como máximo anotador de la Liga.

Atrás, el arquero ucraniano Andriy Lunin se lució con un par de intervenciones salvadoras en la primera mitad. En el complemento casi no fue exigido por los anfitriones.

LA CRISIS CRECE EN SEVILLA

La Real Sociedad hilvanó victorias al vencer en casa 2-1 al Sevilla, que en contraste hilvanó seis jornadas sin triunfos.

Un tanto en propia puerta del arquero Marko Dmitrovic a los tres minutos y un soberbio tanto de Umar Sadiq a los 22 llevaron al conjunto donostiarra a su séptima victoria del curso para escalar a la quinta posición con 25 unidades.

El Sevilla, por los que descontó Youssef En-Nesyri a los 60, sigue sin celebrar un triunfo bajo el mando del estratega uruguayo Diego Alonso, quien había empatado sus anteriores cuatro partidos ligueros antes de esta derrota. El conjunto hispalense marcha 15to con 12 unidades.

En otro resultado, el Villarreal puso fin a una racha de dos derrotas al vencer como local 3-1 al Osasuna.

La victoria da un respiro al “Submarino amarillo” que se ubica en la 12da posición con 15 puntos. El cuadro navarro sigue 14to con 14 unidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows