Nuevo Laredo, Tam.- De los más de 200 socavones que se tienen registrados en Nuevo Laredo, en los últimos tres años, al menos tres de ellos se encuentran ubicados en la colonia Infonavit.
Uno de ellos está en el acceso de la calle Avenida de la República entre las calles Transformación y Francisco de Paula.
Otros dos están por avenida Fundadores entre Antonio Ramos y Lic. Matías Guerra.



Poco más al norte, por la calle 15 de Septiembre casi esquina con Prolongación Guerrero, y que es una vía de acceso a la colonia Infonavit, aún siguen los trabajos de reparaciones en el mega socavón que en junio pasado se ‘tragó’ una camioneta y a su tripulante de 81 años que sobrevivió a la caída en la caverna. Los trabajos de reparación de ese mega socavón aún no terminan.
Este medio de comunicación ha dado cobertura a los diversos pozos formados en Nuevo Laredo. Y, en el más reciente de ellos, en el de avenida Fundadores entre Antonio Ramos y Lic. Matías Guerra, circula una gran cantidad de agua que sigue socavando este tramo vial, lo que genera que solo quede la delgada carpeta asfáltica con el riesgo de que también se abra más y se ‘trague’ otro vehículo como ocurrió en la calle 15 de Septiembre.
Un poco más al sur, en la calle Antonio Ramos y avenida Fundadores, hay otro socavón que fue tapado con tierra, pero carece de los trabajos de pavimentación y aún tiene la malla color naranja y varillas que aíslan este pozo pero que también obstaculiza el libre y seguro tránsito de los automovilistas.
La identificación de los socavones se ha ido caracterizando por colocarles malla color naranja y varillas, pero también se ha presentado una demora importante como sucede en la calle 15 de Septiembre que ya va en su cuarto mes, desde que se cerró para su reparación.
Por ahora la lluvia parece haber dado una tregua de cuatro días, desde este viernes hasta el próximo lunes 9 de septiembre, lo que pudiera ser aprovechado para avanzar en las distintas reparaciones.
Sin embargo, a partir del martes 10 de septiembre, los riesgos de lluvia regresan a Nuevo Laredo.