El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Rockeará Rosalía León para vivos y muertos

La cantautora mexicana transmitirá el concierto este domingo a través de las redes sociales de la UANL

El concierto también podrá ser visto a través de las redes sociales de Rosalía León: @rosalialeonoficial.[Especial]
Zaid Bernal / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con su mezcla de ritmos latinos y con grandes amigos es como llegará Rosalía León #RockeandoelFolclor #EnCasa este domingo a las 20 horas en un concierto de lujo en conmemoración del ‘Día de Muertos’ a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (@culturauanl).

Radicada en la Ciudad de México, la cantante señaló en entrevista exclusiva con Líder Informativo, la importancia que tiene para ella compartir su trabajo con el público norteño.

“Es muy bonito poder llegar a público de todo el país, para mi es muy importante que mi música se pueda escuchar en todas partes, y el poder participar con la Universidad Autónoma de Nuevo León en este concierto, es muy especial”, destacó.

Con el fin de dar sazón a la cuarentena que atraviesa México y el mundo entero, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la intérprete deleitará a los gustosos del arte con sus temas musicales a dos guitarras: la acústica -ejecutada por ella- y la eléctrica que estará a cargo de grandes guitarristas como Julio Revueltas, Rafa Guarneros, Pavel Cal, Oscar Galván y Fernando Alanís.

Con mucho orgullo, la autora de temas como ‘Duerme y Descansa’ y ‘Más Alto’, explicó que en este espectáculo se podrán escuchar huapangos, sones, rancheras e incluso rumba y acordes africanos.
“Casi todas las canciones son de mi autoría. Es importante mostrar la forma en que escribo y la forma en que quiero opinar, por que es la forma en que nosotros los artistas plasmamos nuestro sentir”, señaló.

Además agregó que en esta época de confinamiento, la inspiración ha sido muy especial ya que extraña pisar los escenarios acompañada de su público.

“Me gusta mucho que me llegue la oportunidad de volver a tocar aunque sea de esta manera (virtual) con toda la precaución y sin alarmar a la gente -por la pandemia- sino llevarles un poco de tranquilidad y distracción con mi música”, compartió la artista.

Propio de su talento, la voz será parte esencial del espectáculo virtual, y Rosalía estará acompañada por otras grandes de la industria musical: Eugenia León, Sole Giménez y Haydée Milanés, que harán conexión a través de Internet desde CDMX, España y Cuba, respectivamente.

Temas como ‘Le perdí el gusto al respiro (espectro)’, ‘Casi Creo’, ‘La Llorona’, ‘Xochipitzahuatl (Flor Menudita)’, entre otros, formarán parte del repertorio de este concierto especial.

“Rockeando el Día de Muertos’ pretende dejar muy en alto la identidad de la música mexicana y sus maravillosos engranajes con otros ritmos, lo que ya se ha convertido en un sello de la música de Rosalía León.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows