El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Esta vez: Día de Muertos en la pandemia

La visita de los muertos esta vez deja un vacío; esta vez limpiar la lápida de un ser querido no será posible

La Ciudad vive otra tradicional festividad mexicana bajo la pandemia con escenas que pasarán a la historia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La escena tradicional de la familia alrededor de las tumbas, quizá escuchando música, acarreando agua para limpiar la lápida de su ser querido esta vez no será posible en los panteones de Monterrey. No habrá anécdotas al volver a casa de los churros, el elote o el champurrado que comieron afuera del camposanto.

Para los vendedores de flores la poca venta no dejará un resultado alentador a su economía. Onésima Dávila Vargas, quien lleva 30 años haciendo coronas y arreglos florales, guardará su mercancía esperanzada en que le permitan abrir su local afuera del Panteón de Valle Verde unos días después del 3 de noviembre.

Las flores de crisantemo y de cempasúchil tampoco colorean con intensidad los alrededores de los mercados Estrella y Juárez.

La visita de los muertos esta vez deja un vacío. Esta vez la fiesta del día 2 no es más que un anhelo de poderse abrazar y recibir el siguiente año a los que no están y regresan a comer sus ofrendas y recibir el cariño de sus deudos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows