El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Robos elevan pérdidas a los transportistas

Las mercancías robadas a las empresas del autotransporte de carga se revenden, y son desde alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.

Son 4 mil 71 los robos de camiones de carga fueron cometidos en los últimos 12 meses y fueron recuperados 44.7 %. [Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.-Son menos las empresas de seguros que venden cobertura contra robos de mercancías y unidades al sector autotransporte de carga,  y cobran elevados precios; esperan que 2020 termine con menos robos comparado con los 3 años anteriores.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que las empresas transportistas registran elevadas pérdidas por los robos de mercancías, y son pocas las empresas aseguradoras que brindan el servicio con un incremento del 200 por ciento.

Las mercancías robadas a las empresas del autotransporte de carga se revenden, y son desde alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.

Desde 2017 se agudizó el robo de mercancías en determinadas carreteras del país aunque afecta a todas las regiones del país, y en opinión de Lozano Guajardo no solamente ha dañado al sector del autotransporte de carga sino toda la economía nacional.

Los tramos carreteros donde se cometen más robos a empresas transportistas se localizan en Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Michoacán, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pero se agregaron otros como Nuevo León y Jalisco.

Desde febrero de 2018 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas penales para tipificar como delito federal el robo de mercancías a empresas transportistas, y a partir de esa fecha los robos de mercancías son perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR), con penas de más de cinco años de cárcel.

En un reciente informe que puede consultarse en su página web, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) precisó números por el robo de mercancías y robo de unidades.

El organismo precisó que 4 mil 71 robos de camiones de carga fueron cometidos en los últimos 12 meses y fueron recuperados 44.7 %, y el Estado de México ocupa el primer lugar en robos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows