El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Río Bravo ha ‘cobrado’ la vida de 5 migrantes en 2024

Tres de las víctimas del caudaloso río permanecen sin identificar y dos son migrantes guatemaltecos

Agentes de la Policía Investigadora de la FGJ de Tamaulipas, dieron fe de la muerte de un migrante, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM .- De enero a la fecha, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha recuperado los cuerpos de cinco migrantes, que se ahogaron en el río Bravo al tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En comparación, durante los primeros 3 meses de 2023, no se recuperó ningún cuerpo de migrantes, esto podría aumentar la cifra durante este año.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en 2023 se recuperaron del río los cuerpos de 9 migrantes, en 2022 murieron en el río Bravo, 10 migrantes; en 2021 la cifra fue de 20 migrantes; en 2020 fueron 13 las víctimas del caudaloso río e igualaron las de 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

En 2018 la cifra de personas ahogadas en el río fue de 17.

En los cinco casos de este año, tres de las víctimas del caudaloso río permanecen sin identificar y dos son migrantes guatemaltecos, que traían documentación entre sus ropas.

El primer caso fue el pasado 11 de febrero, se recuperó el cuerpo -ya en estado de descomposición- de Elfido González Diaz, de 32 años, de Chiquimula, Guatemala.

Días después, el 18 de febrero, se recuperó el cadáver de José Luis Espinoza López, de 24 años; su cuerpo ya estaba en estado de putrefacción. Ambos fueron identificados por su Documento Personal de Identificación expedido por el Registro Nacional de las Personas en la República de Guatemala.

De continuar esta tendencia, 2024 podría ser el año en que menos migrantes mueren ahogados en el río Bravo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows