El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Río Bravo cobró la vida de 13 migrantes durante el 2020

Las estadísticas de Protección Civil y Bomberos establecen que los meses de marzo, abril y septiembre fueron en los que se registraron el mayor número de casos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los cuerpos de 13 migrantes, que se ahogaron en el río Bravo en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos fueron recuperados durante 2020 por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En comparación durante los 12 meses de 2019 se recuperaron 20 cuerpos y la pandemia por el Covid-19 frenó el número de migrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos por el río a través de esta frontera.

En 2018 la cifra de personas ahogadas en el río fue de 17.

Las estadísticas de Protección Civil y Bomberos establecen que los meses de marzo, abril y septiembre fueron en los que se registraron el mayor número de casos, con nueve en total.

De los trece migrantes ahogados en el río Bravo, dos corresponden a jóvenes veracruzanos que aunque sus cuerpos fueron recuperados con dos días de diferentes se presume que fallecieron ahogados el mismo día, dado que procedían de la misma población.

De las 13 víctimas mortales del río Bravo, sólo se ha logrado la identificación de un 60 por ciento, el resto permanece en calidad de desconocidos y han sido inhumados en la fosa común.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows