El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Rinden homenaje a víctima de cáncer de mama

La asociación homenajeó a Adela Sánchez, quien perdió la batalla contra la enfermedad.

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Lazo Rosa durante el taller que brindó ayer en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, ubicado en Reynosa y Bolívar, ofreció un homenaje con un minuto de aplausos a Adela Sánchez quien perdió la batalla contra la enfermedad.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta de esta asociación, mencionó que este miércoles fue muy importante para la asociación porque fue el primer taller que inician este año con un buen número de mujeres que se dieron cita en en el auditorio del nosocomio, donde homenajearon a su compañera que partió al viaje sin regreso.

“Es nuestro primer taller mensual en apoyo a todas las señoras que han tenido un diagnóstico de cáncer de mama, y estamos muy satisfechas con el trabajo que hemos realizado y con la confianza que nos han depositado todas las señoras”, dijo.

Añadió que esperan seguir siendo ese binomio de trabajo que han realizado ya durante varios años en apoyo a estas mujeres guerreras que sigue luchando contra el cáncer de mama y que no se rinden que le echan ganas y siguen adelante con mucha fuerza y mucha fe.

Destacó que en esta ocasión se abordó también el tema de lo importante de que las mujeres se apliquen las vacunas mayormente la de la influenza y la neumocosica, ya que ellas por su enfermedad tienen las defensas muy bajas.

Reveló que las vacunas para las mujeres que han tenido un diagnóstico de cáncer y que ha sido tratadas con quimioterapias, es importe que sean vacunadas para que su salud no tenga complicaciones.

Precisó que se habló de la autoestima de las pacientes, que no se dejen caer, que sigan la vida con gran entusiasmo, sobre todo que se arreglen que su imagen se vea bien. “En nuestro taller tenemos inscritas 140 señoras, de las cuales vienen aleatoriamente principalmente las que están acudiendo por primera vez, todas las demás están bajo control acuden al taller a nuestro módulo de apoyo ubicado dentro del Centro Oncológico en la colonia La Fe”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows