El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Rinde Pete Saenz informe anual

El alcalde Pete Saenz, en su informe anual de 2020, refleja un éxito sin parangón, empleo, comercio internacional y  una mejora en la calidad de vida demostrada por un incremento superior al 20% en el ingreso promedio de las familias en tan solo cinco años.

El Alcalde señaló que todavía está por debajo del ingreso promedio de los hogares de Texas que es de 60 mil dólares anuales.[Internet]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- A pesar de un ambiente polarizado en Estados Unidos por las elecciones y la profunda división que ha marcado el Juicio Político contra el presidente Donald Trump, Laredo, Texas ocupa un lugar  preponderante entre los mexicanos que crea admiración y agradecimiento, especialmente entre las ciudades que conforman la región de Los Dos Laredos hacia su gobierno y oficiales de esta ciudad que trabajan,  no sólo por mejorar la economía y la calidad de vida de los laredenses, sino que dan pelea a las autoridades federales oponiéndose al “muro” y brindando soluciones que promueven la buena vecindad, el comercio, y el respeto entre la naciones.

El alcalde Pete Saenz, en su informe anual de 2020, refleja un éxito sin parangón, empleo, comercio internacional y  una mejora en la calidad de vida demostrada por un incremento superior al 20% en el ingreso promedio de las familias en tan solo cinco años.

Port Laredo es reconocido como el puerto interior más grande y el segundo puerto clasificado entre más de 450 aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos de Estados Unidos, con más de 235 mil millones de dólares en valor comercial, lo que ha permitido a su incansable gobierno el reportar: El presupuesto anual consolidado para el año fiscal 2019-2020 que totaliza un poco más de 724 millones de dólares, incluidas las mejoras de capital planificadas, y con un presupuesto de fondo general de 206 millones de dólares.
Asimismo, la economía de Laredo refleja un gobierno que mantiene un excelente grado ante las calificadoras de bonos, como lo acreditan Moody’s y Standard & Poor’s.
Saenz destaca que por 16 años consecutivos no hay un aumento en la tasa de impuesto predial de la ciudad de .634 centavos por cada valoración tasada de 100 dólares.

Además, destaca que los indicadores económicos para Laredo apuntan a una economía fuerte y saludable, ya que el desempleo ha disminuido 3.5% y el crecimiento del empleo aumentó 2.37% con respecto al año pasado, con dos mil 500 nuevos empleos.

El Alcalde señaló que el ingreso medio por hogar de Laredo ha mejorado 20% pasando, de 39 mil 408 en 2014 a 47 mil 478 en 2019; superando a otras ciudades de Texas como McAllen que tiene un ingreso medio por hogar de 45 mil dólares y casi a la par con San Antonio, con 49 mil.

Sin embargo, señaló que todavía está por debajo del ingreso promedio de los hogares de Texas que es de 60 mil dólares anuales.

En cuanto a los ingresos por impuestos a las ventas de 1% de la ciudad han aumentado 4,32% respecto a 2018, por una suma de más de 34,6 millones; y las recaudaciones de impuestos de ocupación de hotelería, no sólo se han sostenido por la constante promoción y trabajo del LCVB, esto ha redundado en un aumentado 3% en tan solo 12 meses
Durante el informe, el Edil señaló que como una medida adicional del crecimiento de Laredo. El año fiscal pasado, se emitieron un total de 369 permisos de construcción comercial, lo que representa un aumento de 10.6% en las valuaciones, totalizando más de 207 millones de dólares de inversión.

DESARROLLO INTERNO

Respecto al desarrollo interno de Laredo, Texas, Pete Saenz, enfatizó que la mayoría de los desarrollos comerciales más grandes que ocurrieron en los sectores Norte y Noroeste de la Ciudad se atribuyen directamente a las industrias de comercio y transporte, atención médica y servicios.

Los permisos residenciales totalizaron tres mil 970 con valoraciones superiores a 170 millones.
El año pasado, 31 propiedades recibieron asistencia a través del Programa de Zona de Empoderamiento de Vecindarios, que exonera las tarifas de permisos de construcción y prevé la reducción de los impuestos municipales a la propiedad. Las mejoras representaron una inversión privada de más de 29.8 millones de dólares.

TRANSPORTACIÓN Y SEGURIDAD

Port Laredo, en el World Trade Bridge está avanzando con la construcción de los carriles de Comercio Libre y Seguro (FAST), y la ampliación de los carriles de salida hacia la I-69. Estas iniciativas mejorarán la eficiencia operativa y proporcionarán una mayor fluidez del tráfico, para camiones vacíos y carga CT-PAT.

Del mismo modo, el aeropuerto internacional de Laredo sigue siendo el único aeropuerto en la frontera entre Estados Unidos y México con servicios de procesamiento de preinspecciones las 24 horas, los siete días de la semana, prestados conjuntamente por la Aduana de Estados Unidos y México.

Se destacó que el peso de la carga aérea ascendió a más de 685 millones de libras, con exportaciones a 67 países e importaciones de 35 países.

Además, en transporte aéreo de pasajeros, se logró este 2020, concretar un convenio con Aeromar para mantener un vuelo directo a la ciudad de México, ya que es México nuestro primer socio comercial y es una línea bilingüe importante para los hombres y  mujeres de negocio que visitan Laredo-Texas.

Por otro lado, cabe destacar que la seguridad pública sigue siendo una de las principales prioridades para el gobierno, pues en los últimos 10 años, los delitos generales contra las personas han disminuido 41%, y los delitos generales contra la propiedad han disminuido 54%.

De hecho, Laredo fue nombrada la ciudad más segura de Texas, esto debido al pequeño índice de robo de autos, de acuerdo a la Oficina Nacional de Delitos contra el Seguro.

SALUD PÚBLICA Y CALIDAD DE VIDA

En cuanto a salud pública, Pete Saenz, señala que es fundamental para mantener una comunidad habitable. Por tal razón, el Departamento de Salud de Laredo brindó servicios crítico preventivo, de atención primaria y de salud conductual así como de diagnóstico a más de 85 mil personas, y continúa haciendo cumplir lo ordenado por el  código inherente de la ciudad para mantener nuestra salud pública.

Reconocido por su alta colaboración y conocimientos profesionales en formato binacional, el Dr. González de Laredo, Texas es único al operar planes conjuntos con Nuevo Laredo en diferentes aspectos de Salud Pública.

CONTRA LA POBREZA

Finalmente, señaló que la pobreza en Laredo está disminuyendo gracias a los esfuerzos de muchos, pues de acuerdo a la estimación de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2018 (utilizando datos del Censo de EU) la tasa de pobreza se ubica en 25.9%, en comparación con la estimación anterior de cinco años para 2013-2017 que es de 30.6%, lo que significa una importante reducción para una población de 300 mil habitantes; pero a pesar de la marcada  reducción, Laredo todavía tiene aproximadamente 66 mil personas viviendo en la pobreza, según los estándares estadounidenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows