El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Rick se debilita tras tocar tierra en México con categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó cerca de la medianoche que Rick se había debilitado a una baja presión remanente sobre Jalisco.

Los pescadores intentan tirar de un bote que fue inundado por el huracán Rick en Lázaro Cárdenas. [Foto:AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO— Rick se debilitó tras tocar tierra cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán en el occidente de México, como huracán categoría dos provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por hora (105 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la noche del lunes que el meteoro continuó su debilitamiento y que se encontraba a 40 km (25m) de la ciudad de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, y se movía hacia el noroeste a 13km por hora (8mph).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó cerca de la medianoche que Rick se había debilitado a una baja presión remanente sobre Jalisco.

Los meteorólogos dijeron que los riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la costa, en la que abundan las montañas, se mantenían aunque la velocidad de los vientos hubiera bajado hasta los 35kmh (25mph).

Los gobiernos de Michoacán y Guerrero se mantenían de todos modos en alerta y abrieron varios albergues de emergencia en Lázaro Cárdenas y el turístico destino de Zihuatanejo, en Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el paso de Rick dejó 402 personas evacuadas, 1.277 viviendas dañadas, el corte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el desbordamiento de cinco ríos y la caída de varios árboles.

Durante su paso por el interior del occidente mexicano Rick seguirá provocando lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y el Estado de México, indicó la Comisión Nacional del Agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows