El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Revisarán venta de cuetes en Tamaulipas

La operación de los puestos especiales para la venta de pirotécnicos instalados en los diferentes municipios del estado, será sujeta de una nueva revisión

Los permisos para la venta de este tipo de productos son una responsabilidad exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- La operación de los puestos especiales para la venta de artificios pirotécnicos instalados en los diferentes municipios del estado, será sujeta de una nueva revisión, para garantizar las condiciones seguras en las cuales, se deben de expender ese tipo de productos, dijo Pedro Granados Ramírez.

“Aunque an algunos casos, como las dos áreas en las cuales se venden cuentes o artificios pirotécnicos en la capital del estado, fueron revisadas apenas la semana anterior, nuevamente se habrá de hacer un recorrido por parte de nuestro personal para tener la seguridad de que todo está bajo control”, dijo.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas comentó lo anterior al destacar que lo que se busca es tener las medidas necesarias de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente, sobre todo, en estas fechas en donde aumenta la comercialización de esos productos y la presencia de gente en esos módulos especiales.

Señaló que la los permisos para trabajar en la venta de este tipo de productos son una responsabilidad exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras que la autorización de los lugares para la instalación de los locales, debe ser otorgada por las autoridades municipales.

“Tenemos entendido que en Tamaulipas, solo existen este tipo de negocios autorizados en Victoria, Reynosa y Madero y que los mismos han sido supervisados en cuanto a su funcionamiento por las autoridades de protección civil”, indicó.

Dijo que la coordinación en este sentido con las autoridades de cada uno de los municipios para llevar a cabo este tipo de revisiones a través de sus Direcciones de Protección Civil es permanente y que lo que se busca, es precisamente garantizar las condiciones de seguridad que se requieren.

La gente además debe de tomar algunas precauciones para evitar que alguno de sus miembros puedan sufrir algún accidente al estar quemando la pólvora, sobre todo, no permitir que los niños lo hagan para que de esa manera no se expongan a algún riesgo de este tipo, señaló.

“La recomendación también es en general para evitar comprar productos con una gran cantidad de explosivos, ya que el peligro de que estos estallen y provoquen algún accidente es latente, lo mismo, debe de evitarse el amontonar los cuentes para obtener un ruido mayor, ya que ello, solamente incrementa el peligro y el riesgo en las personas¨, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows