El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Revela MediaTek al chipset Dimensity 9000 de 4nm

El nuevo procesador será integrado en los dispositivos móviles Android de gama alta en 2022

El nuevo procesador será integrado en los dispositivos móviles Android de gama alta en 2022. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo procesador será integrado en los dispositivos móviles Android de gama alta en 2022. Foto: Cortesía.

Dimensity 9000 usa una CPU y GPU con la nueva arquitectura Armv9, que alcanzaría un mejor rendimiento. Integra un Ultra-Core con un brazo Cortex-X2 de hasta 3.05 GHz; tres Super-núcleos Arm Cortex-A710 de hasta 2.85GHz; cuatro Núcleos de eficiencia Arm Cortex-A510 y un soporte LPDDR5X 7500Mbps en teléfonos inteligentes.

Para la fotografía, su diseño HDR-ISP de 18 bits brinda a los usuarios la alternativa de grabar video 4K HDR en tres cámaras simultáneamente, con una eficiencia energética excepcional, según MediaTek.

El ISP promete ser el más potente y ofrecerá la primera cámara de 320MP compatible con teléfonos inteligentes.

Respecto a la Inteligencia Artificial, el chipset posee una nueva unidad de procesamiento de IA (APU), diseñada para lograr un máximo rendimiento efectivo en experiencias de video con IA, multimedia, juegos, cámara y redes sociales.

Según datos de la compañía, la eficiencia energética es 4 veces superior en los procesos que involucren al procesamiento de IA.

En cuanto a videojuegos, Dimensity 9000 posee el procesador de gráficos Arm Mali-G710 e incorpora un nuevo kit de desarrollo de Software (SDK) de trazado de rayos para que los desarrolladores de juegos móviles puedan incorporar nuevas técnicas gráficas y mejoras visuales en sus títulos de Android.

Esto también dará soporte a pantallas Full HD con una frecuencia de actualización de hasta 180Hz.

Respecto a la conectividad, Dimensity 9000 integra un módem de smartphone 5G con tecnología estándar 3GPP Release-16 en chip, que se traduce en un rendimiento amplificado por debajo de 6GHz para experimentar una conexión más rápida.

Al igual que en casi todos los apartados, el chipset también promete una mejor eficiencia energética en cuanto a la conectividad 5G.

Y para la conectividad WiFi, ahora tiene soporte a WiFi 6E 2×2 (BW160), que promete 2 veces más eficiencia en el rendimiento que la generación anterior y será compatible con la conectividad de 6GHz.

También estará listo para audio Bluetooth LE con audio estéreo inalámbrico verdadero de doble enlace y ofrecerá compatibilidad con Bluetooth 5.3.

Con Dimensity 9000, MediaTek podría competir con los chipsets de gama alta más poderosos, como el Snapdragon 888 y el Exynos 2100. Sin embargo, se espera que Qualcomm presente su próxima generación de procesadores el 30 de noviembre, cuando celebre su evento anual llamado Snapdragon Tech Summit.

Por el momento, no se ha revelado cuáles serán los primeros fabricantes de smartphones que incorporarán al nuevo chipset en sus dispositivos, pero se espera que forme parte de los móviles Android de gama alta en 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows