El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Revela Amazon vehículo eléctrico para entregas

De acuerdo con la empresa, el plan es tener 10 mil camionetas circulando para 2022 y una flotilla total de 100 mil para 2030

Amazon planea, para 2022, poner en circulación 10 mil camionetas eléctricas fabricadas por Rivian. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En conjunto con la startup de autos eléctricos Rivian, Amazon tendrá camionetas eléctricas para sus entregas de última milla.

De acuerdo con la empresa, el plan es tener 10 mil camionetas circulando para 2022 y una flotilla total de 100 mil para 2030.

“Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega y el resultado es lo que ves aquí: el futuro de la entrega de última milla”, escribió Ross Rachey, director de la flota global y productos de Amazon.

Este anuncio es parte del plan de Amazon por convertirse en una empresa neutra de carbono para 2040.

Aunque los detalles de motor, autonomía y batería no fueron revelados, se anunció que la camioneta tendrá equipos de detección y un sistema avanzado de asistencia al conductor.

La camioneta tendrá cámaras exteriores conectadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le dará al conductor una vista de 360 grados fuera del vehículo.

Además, también tendrá integración con Alexa de Amazon para ayuda de navegación manos libres y actualizaciones de clima, por ejemplo.

Aunque Rivian opera desde 2009, la startup es relativamente nueva pues presentó su primera pickup y SUV a finales de 2018.

Fue fundada para competir contra el primer Tesla, el Lotus, sin embargo, giró de segmento a clientes más de acción y aventura.

Empresas como Ford y la misma Amazon han invertido en la startup.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows