El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Reúne a taxistas ‘gasolinazo’ de casi 5 pesos

Verán alza en los combustibles y tomarán un acuerdo 

Foto: Iván Zertuche
Iván Zertuche/Líder Web

 

NUEVO LAREDO, TAM.-  El Secretario General del Sindicato de Choferes de Automóviles de Sitio y Camiones de Pasajeros, Joaquín Treviño Reyes,dijo que el servicio de los taxis de esta ciudad fronteriza, a pesar del incremento al costo del combustible, de casi 5 pesos por litro, mantendrán las mismas tarifas. Descartando así un inmediato incremento, ya que en primera instancia también debe ser autorizado por el Gobierno del Estado.

En cuanto al aumento de precio en el combustible, vamos a tomar algún acuerdo, ya que esto es una decisión en unidad con el gremio. Por eso ya estoy citando a una reunión en la cual vamos a tomar acuerdos. Ahorita esto apenas acaba de comenzar, sabemos que tiene que venir en cascada una serie de incrementos, pero tampoco es tan fácil jugar con el bolsillo o economía de los usuarios que nos solicitan un servicio’, manifestó Treviño Reyes.

El representante del gremio de los taxistas en la ciudad, reconoció que actualmente la competencia es mucha para el servicio que prestan, por lo cual tampoco sería nada conveniente arriesgarse a un incremento de manera impulsiva, ya que además el aumento solo tiene algunos días, esperando que el impacto en sus ingresos no sea tan fuerte.

En cuanto al servicio que prestan los camiones urbanos, el Delegado del Transporte, Agustín Chapa Torres, de igual forma descarta un incremento a la tarifa del pasaje, ya que también como en el caso de los taxistas, el aumento debe ser aprobado primero por el Gobierno del Estado.

En este panorama del aumento al combustible, sin duda los concesionarios sí tendrán un fuerte impacto en sus ingresos, porque el combustible ya tiene marcado el aumento. Pero ellos tendrán que seguir respetando el costo actual del pasaje, porque hasta que no sea autorizado en Victoria, no podrán hacer ese incremento”, precisó Chapa Torres.

Foto Líder Web

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows