El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Retrocede a 50% el control de incendio en Santiago

Al llegar la noche, añadió, los brigadistas no pueden continuar con el combate al fuego, por lo que reiniciarán actividades hasta mañana a las 7:00 horas

Al llegar la noche, añadió, los brigadistas no pueden continuar con el combate al fuego, por lo que reiniciarán actividades hasta mañana a las 7:00 horas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Luego de que el lunes pasado se había reportado un 70 por ciento de control, Protección Civil del Estado informó hoy que las ráfagas de viento de anoche retrocedieron el control en el incendio en la Sierra de Santiago.

Tras una reunión con brigadistas y especialistas en combate a los incendios, el Director de Protección Civil estatal, Miguel Perales, indicó que con los trabajos de hoy llegaron a un control del 50 por ciento.

“Hoy le seguimos de frente para terminar hoy con un favorable 50 por ciento de control, a pesar de que en la madrugada se perdió ese control del 70 por ciento que teníamos”, señaló.

Al llegar la noche, añadió, los brigadistas no pueden continuar con el combate al fuego, por lo que reiniciarán actividades hasta mañana a las 7:00 horas.

“Ya sin luz de día no es posible, de manera segura, estar haciendo operaciones”.

Sin embargo, dijo, habrá una serie de brigadistas en guardia para vigilar el incendio en caso de requerirse apoyo extraordinario.

Perales admitió que siempre hay riesgo latente a que un incendio vuelva a reavivar o extenderse, por lo que no descartó que el fuego cruce a la comunidad de Ciénega de González o a la zona del Vitro Parque El Manzano.

En la madrugada, ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora reavivaron el fuego en la Sierra de Santiago, provocando la evacuación de mil 100 personas de al menos 15 comunidades cercanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows