MONTERREY.- Luego de que el lunes pasado se había reportado un 70 por ciento de control, Protección Civil del Estado informó hoy que las ráfagas de viento de anoche retrocedieron el control en el incendio en la Sierra de Santiago.
Tras una reunión con brigadistas y especialistas en combate a los incendios, el Director de Protección Civil estatal, Miguel Perales, indicó que con los trabajos de hoy llegaron a un control del 50 por ciento.
“Hoy le seguimos de frente para terminar hoy con un favorable 50 por ciento de control, a pesar de que en la madrugada se perdió ese control del 70 por ciento que teníamos”, señaló.
Al llegar la noche, añadió, los brigadistas no pueden continuar con el combate al fuego, por lo que reiniciarán actividades hasta mañana a las 7:00 horas.
“Ya sin luz de día no es posible, de manera segura, estar haciendo operaciones”.
Sin embargo, dijo, habrá una serie de brigadistas en guardia para vigilar el incendio en caso de requerirse apoyo extraordinario.
Perales admitió que siempre hay riesgo latente a que un incendio vuelva a reavivar o extenderse, por lo que no descartó que el fuego cruce a la comunidad de Ciénega de González o a la zona del Vitro Parque El Manzano.
En la madrugada, ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora reavivaron el fuego en la Sierra de Santiago, provocando la evacuación de mil 100 personas de al menos 15 comunidades cercanas.