El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Retrasan Carta Porte hasta octubre

El SAT indicó que ya han expedido la Carta Porte alrededor de 57 mil contribuyentes del traslado de valores y servicios integrales de logística

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pospuso la obligatoriedad de la Carta Porte para octubre.

«En lo relativo al folio fiscal del CFDI de tipo ingreso o tipo traslado, según corresponda, con complemento Carta Porte, será exigible a partir del 1 de octubre de 2022», indica la reforma a la medida.

El complemento de Carta Porte consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte y su emisión entró en vigor desde el pasado 1 de enero aunque el SAT había establecido el 31 de marzo como el plazo de transición para emitir sin sanciones el documento.

Sin embargo, está exenta para algunas actividades.

Entre ellas está las mensajería y paquetería en caminos locales, así como el traslado en vehículos de carga ligeros y estados de cuenta.

El SAT indicó que ya han expedido la Carta Porte alrededor de 57 mil contribuyentes del traslado de valores, servicios integrales de logística, distribuidores a punto de venta, entre otros.

Las empresas que figuran en la lista del fisco destacan DHL Express México, Bachoco, Barcel, Bimbo, Cemex, Red Express, Pemex logística, por mencionar algunos.

Hace unos días, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) advirtió que el complemento de Carta Porte afectaría la operación del sector debido a que 30 por ciento de los camiones que cruzan hacia y desde Estados Unidos podría dejar de hacerlo debido a este requisito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows