El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Retiran federales bloqueo en Periférico

Tras cuatro horas de bloqueo, ex elementos de la Policía Federal liberaron Periférico Oriente frente al Centro de Mando de Iztapalapa conocido como Base Contel

Por segundo día consecutivo, los ex elementos de la Policía Federal bloquearon en Periférico Oriente. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cuatro horas de bloqueo, ex elementos de la Policía Federal liberaron Periférico Oriente frente al Centro de Mando de Iztapalapa conocido como Base Contel.

La vía fue desbloqueada alrededor de las 20:00 horas, luego que los agentes inconformes llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el pago de liquidaciones.

Por segundo día consecutivo, los ex elementos de la Policía Federal bloquearon en Periférico Oriente.

Decenas de manifestantes acusaron el incumplimiento de los pagos acordados ayer con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“A cada rato rompen los acuerdos y no pagan, iban cinco horas y nada más le habían pagado a 16 personas”, acusó el ex agente Mario Alberto Lover.

“Tenían la fiesta adentro de donde están pagando, están comiendo galletas, risas y carcajadas, y el personal afuera, en el sol, sin comer, esperando su pago”.

Según Mario Alberto, uno de los acuerdos con la SSPC fue que a partir de hoy se liberarán las liquidaciones de 200 ex agentes cada día.

Ayer, los inconformes bloquearon Periférico durante cuatro horas por retrasos en la entrega de liquidaciones y la supuesta intención de la dependencia de pagar cantidades inferiores a las acordadas.

Enrique Carpizo, abogado de un grupo de ex policías que rechazó su traspaso a la Guardia Nacional, calificó como triste que el Gobierno federal no cumpla lo que promete.

“Y que lo único que busca es la confrontación, ahora entorpecen el trámite y no dan permiso de que la gente vaya por sus cheques”, tuiteó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows