El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Dan armas a niños en Policía Comunitaria

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), presentaron a un grupo de niños como nuevos miembros de esta organización

Los dirigentes de esta Policía Comunitaria informaron que los 19 nuevos integrantes tienen entre 6 y 16 años. [Agencias]
Agencias

Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la comunidad de Alcozacán, del Municipio de Chilapa, presentaron a un grupo de niños como nuevos miembros de esta organización.

En la presentación, que se realizó durante una marcha por la carretera Alcozacán-Hueycantenango, los dirigentes de esta Policía Comunitaria informaron que los 19 nuevos integrantes tienen entre 6 y 16 años.

Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF en el corredor comunitario Rincón de Chautla-Hueycantenango, aseguró que los niños fueron entrenados en el uso de armas.

Indicó que esta decisión que tomó el pueblo se debe a que el Gobierno no ha mostrado ningún interés en detener a los integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, quienes han asesinado a gente de esta zona.

El pasado viernes, seis miembros de esa organización criminal mataron con arma blanca a diez personas que cargaban los instrumentos musicales del grupo “Sensación Musical”, según el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

Las diez víctimas, quienes vivían en la comunidad de Alcozacán, viajaban en dos camionetas.

Luego de asesinarlos, los delincuentes prendieron fuego a uno de los vehículos -donde iban cinco personas- y lo empujaron hacia el fondo de un barranco.

La otra unidad -con las otras cinco personas- la dejaron semincendiada a la orilla de la vía, dijo el Fiscal.

Desde el pasado viernes, tras el asesinato de estas diez personas, habitantes mantienen un bloqueo en el crucero de Alcozacán para exigir justicia y que el Gobierno entregue los otros cinco cadáveres a sus familiares.

“No nos vamos a levantar hasta que venga aquí el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Héctor Astudillo para que nos cumplan nuestras demandas”, expusieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows