El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Resultan negativos casos sospechosos de dengue

Al mantener patios y techos libres de objetos o cacharros que acumulan agua, ayuda a evitar la proliferación del mosquito transmisor de este virus.

Agustín Barreiro Espericueta, coordinador del Servicio de Salud.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – En Nuevo Laredo se han registrado 26 casos sospechosos de dengue, pero ninguno ha sido positivo, informó Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicio de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Señaló que a pesar de que no se han presentado casos positivos, se ha dado un incremento importante en cuanto al mosquito transmisor del dengue.

“Aun cuando no haya un caso positivo es importante que la ciudadanía mantenga sus patios y techos limpios de cacharros para evitar un brote de dengue, hemos tenido 26 casos sospechosos, por eso seguimos insistiendo con los patios limpios porque es la acción más importante, donde podemos romper la cadena de reproducción del mosquito”, indicó.

Detalló que las colonias donde se han registrado estos casos sospechosos son: Los Fresnos, Infonavit Fundadores, Benito Juárez, Buenos Aires, Enrique Cárdenas González, Hidalgo, Parque Industrial Longoria, Voluntad y Trabajo II, Valles de Anáhuac, Colinas del Sur, La Esperanza y Valle Real.

Aseguró que al mantener patios y techos libres de objetos o cacharros que acumulan agua, ayuda a evitar la proliferación del mosquito transmisor de este virus.

Barreiro Espericueta recordó que los moscos pueden volar en un radio de 100 metros para transmitir la enfermedad, además el clima caluroso y húmedo favorece su reproducción, por lo que insistió en mantener los hogares libres de cacharros, basura y llantas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows