El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Restringe SICT transporte de carga por Semana Santa

La SICT detalló que deberá darse cumplimiento a la NOM-040-SCT-2-2012 vigente

El aviso señala que las restricciones al autotransporte citado, no serán aplicables cuando estén relacionados a proyectos u obras a cargo del Gobierno de México. (Foto: Agencias)
Agencias
Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dispuso las restricciones de horarios y las condiciones en que podrán circular las unidades del autotransporte federal y el transporte privado de carga especializada, durante el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, del 31 de marzo al 16 de abril.
La dependencia federal pidió el apoyo a la Mesa para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, a fin de trabajar coordinadamente para vigilar el cumplimiento de los horarios para los vehículos sobredimensionados, a fin de brindar seguridad a los usuarios que durante el periodo vacacional de Semana Santa transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.
La SICT detalló que deberá darse cumplimiento a la NOM-040-SCT-2-2012 vigente, de acuerdo al aviso de operación publicado en el Diario Oficial de la Federación.
La dependencia federal informó que el aviso está dirigido a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.
El calendario de horarios será el siguiente.
Grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SICT, podrán transitar los días 3, 4, 11, 12 y 13 de abril de 2023, atendiendo las siguientes consideraciones:
– Todo el día cuando circulen por caminos tipo ET4, A4, B4; es decir, de las 00:00 horas a las 23:59 horas.
– Cuando circulen por caminos ET2, A2, B2, C o D, de 6:00 a 18:30 horas; y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas y de 18:30 a 23:59 horas, condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.
– Los días 5, 14 y 15 de abril de 2023, para cualquier tipo de camino, de las 6:00 a las 14:00 horas.
Ese mismo tipo de vehículos, (grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen) deberán suspender totalmente su tránsito el día 31 de marzo, así como los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 16 de abril de 2023.
El aviso señala que las restricciones al autotransporte citado, no serán aplicables cuando estén relacionados a proyectos u obras a cargo del Gobierno de México.
Estos proyectos u obras incluyen la infraestructura asociada a los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos, y otros rubros prioritarios y/o estratégicos, que contribuyen al crecimiento y a la seguridad nacional del país.
Los supuestos de excepción, indica el documento, no eximen del cumplimiento de la NOM-040-SCT-2-2012, así como de las demás normas que resulten aplicables en materia de Autotransporte Federal, incluyendo aquellas relativas a la obligación de contar con unidades piloto que se encuentren regulares y en condiciones durante el tránsito en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.
Las restricciones de circulación al autotransporte de carga especializada obedecen al mayor flujo vehicular de usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de la celebración de Semana Santa y por vacacionistas con destino a lugares turísticos, explicó la SICT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows