El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Restringe Colegio Americano retorno a alumnos tras viaje

Como una medida preventiva por la propagación del coronavirus, la American School Foundation of Monterrey (ASFM) mantendrá un programa de estudio a distancia temporal con alumnos y profesores que acaban de llegar de Estados Unidos.

En un comunicado, administración de la ASFM pidió a estudiantes y maestros que acudieron a actividades recientes en ese país, así como a sus familiares, no ingresar a la escuela al menos esta semana. [Foto:Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Como una medida preventiva por la propagación del coronavirus, la American School Foundation of Monterrey (ASFM) mantendrá un programa de estudio a distancia temporal con alumnos y profesores que acaban de llegar de Estados Unidos.

En un comunicado interno, la administración de la ASFM pidió a estudiantes y maestros que acudieron a actividades recientes en ese país, así como a sus familiares, no ingresar a la escuela al menos esta semana.

“Debido a la preocupación global, ASFM necesita ser cauteloso en contribuir con la posibilidad de propagar algún virus dentro de la comunidad escolar”, señala el documento circulado el sábado pasado.

“Por esta razón es que hoy estamos extendiendo la decisión de no asistir a clases, eventos o actividades dentro del campus”.

Los grupos que no pueden entrar al colegio son estudiantes de middle school (secundaria) y maestros que acudieron a Washington o Chicago, así como hermanos o padres de familia de estos alumnos, y compañeros de casa o esposos de los profesores.

Tampoco pueden acudir los padres de familia y miembros del equipo docente que actualmente están fuera de México o que hayan visitado un destino internacional por avión en los últimos 14 días.

Estos alumnos, detalla el ASFM, continuarán sus estudios en la plataforma Distance Learning Plan (Plan de Aprendizaje a Distancia) desde casa y al final de la semana determinarán si pueden regresar el 17 de marzo.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dijo anoche que no existe ninguna recomendación para aplicar filtros escolares, y que se pondrán en contacto con el colegio para revisar si hay alguna situación particular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows