El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Registran a 764 aspirantes a ingresar al Tec

Será hasta el 3 de abril, cuando los interesados tengan oportunidad de realizar el registro en línea.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO, TAM.- A la fecha, son 764 jóvenes los que iniciaron vía electrónica el proceso de nuevo ingreso al Instituto  Tecnológico de Nuevo Laredo para el ciclo escolar 2020-2021,informó el doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de esta institución.

Dijo que será hasta el 3 de abril, cuando los interesados tengan oportunidad de realizar el registro en línea.

“Tuvimos el proceso de promoción los días 27 y 28 de febrero y tenemos hasta el momento 764 estudiantes registrados  como parte del proceso, la convocatoria sigue abierta todavía, los muchachos que quieran incorporarse al Tecnológico aún lo pueden hacer hasta el 3 de abril”, señaló.

Después de esta fecha, viene la captura de datos de cada candidato a ingresar.

“En este periodo los muchachos se registran, viene la captura para presentar el examen Ceneval que se aplicará en julio, pero se empieza abrir el portal para registrarse en junio, se hace el curso propedéutico, después el examen Ceneval vienen las fechas establecidas”, detalló.

El curso propedéutico tiene una duración de un mes.

“Empieza el 24 de junio hasta el 24 de julio en estas cuatro semanas los chavos reciben clases de matemáticas, física, y química. Para tener la nivelación de contenido de temas el 3 de julio se presenta el Ceneval, después de que termina el propedéutico viene la suma de calificaciones entre el Ceneval. En esta ocasionó será la suma de exámenes de Ceneval, curso propedéutico y la suma de la calificación de bachillerato para sacar una calificación final. Para que a inicios del 6 y 7 de agosto estemos dando a conocer los resultados de todo el proceso y los alumnos estén dentro del Tecnológico y esperemos que sea una buena cantidad”, declaró.

Finalmente Rojo Velázquez mencionó que en este próximo año escolar se espera el ingreso de alrededor de 880 jóvenes en las 11 carreras que ofrece esta institución como son; arquitectura, ingeniería en electrónica, electricidad, mecatrónica industrial, civil, y contaduría pública, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows