El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Restablecen electricidad  en planta de Chernobyl

Ucrania informó que logró restablecer la energía eléctrica en la planta nuclear de Chernobyl, donde ocurrió un desastre nuclear en 1986 y que actualmente está ocupada por tropas rusas.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO.-  Ucrania informó que logró restablecer la energía eléctrica en la planta nuclear de Chernobyl, donde ocurrió un desastre nuclear en 1986 y que actualmente está ocupada por tropas rusas.

 

El Ministro de energía ucraniano Herman Halushchenko expresó que «héroes» del sistema eléctrico nacional lograron restablecer la conexión tras reparar un cable que se había roto. La electricidad se usa para alimentar los sistemas de bombeo que enfrían el combustible nuclear y evita que se filtre.

 

Ucrania informó el miércoles que el cable se rompió y que el sistema podría seguir funcionando con generadores, pero que para ello había solo 48 horas.

 

El Organismo Internacional de Energía Atómica restó importancia al hecho, afirmando que veía escasa probabilidad de que el sistema se recaliente aun sin electricidad.

 

Bielorrusia anunció el jueves que estableció una conexión de emergencia con Chernobyl desde su frontera con Ucrania.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows