El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Respalda Biden cese al fuego en Gaza

El comentario llega horas después de que su Secretario de Estado, Antony Blinken, se negara a apoyar abiertamente un cese al fuego para pedir a Israel y Hamas que terminen con la violencia

El Presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a su homólogo israelí para discutir la violencia en Gaza. [AP]
AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó un cese al fuego en Gaza durante una llamada con el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, informó la Casa Blanca.

El comentario llega horas después de que su Secretario de Estado, Antony Blinken, se negara a apoyar abiertamente un cese al fuego para pedir a Israel y Hamas que terminen con la violencia, que ha dejado al menos 200 muertos en la Franja de Gaza y una decena en Israel.

“El Presidente expresó su apoyo a un cese al fuego y discutió sus esfuerzos con Egipto y otros países con ese fin”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, también bloqueó por tercera vez lo que habría sido una declaración unánime del Consejo de Seguridad de la ONU de 15 naciones expresando su “grave preocupación” por la intensificación del conflicto israelo-palestino y la pérdida de vidas civiles.

El rechazo final de Estados Unidos el lunes acabó con la declaración del Consejo de Seguridad, al menos por ahora.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijeron que, en cambio, Estados Unidos se estaba centrando en una “diplomacia silenciosa e intensiva”.

A medida que los intercambios de misiles y cohetes entre Israel y Hamas alcanzaron sus peores niveles desde 2014 y la protesta internacional creció, la Administración Biden, determinada a desviar el enfoque de la política exterior de Estados Unidos de Oriente Medio y Afganistán, se ha negado hasta ahora a criticar la participación de Israel en los combates o presionar a Israel públicamente.

Y vendió armas a Israel cinco días antes

La Administración de Biden cerró un trato para vender 735 millones de dólares en misiles a Israel el 5 de mayo, cinco días antes de que se desatara la violencia en Jerusalén que provocó los recientes ataques en Gaza, según The Washington Post.

El equipo, según el portal The Hill, sería municiones de ataque directo, se utiliza para automatizar misiles, y está hecho por Boeing.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows