VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, 4,333 ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no la recogieron en los módulos del Registro Federal de Electores, se quedarán sin poder participar en los comicios del seis de junio en la elección de diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en Tamaulipas.
“El pasado 10 de abril se llevó a cabo el cierre de la Campaña de Credencialización por Proceso Electoral Federal 2020-2021, por lo que se dispusieron para resguardo 4 mil 333 formatos de credencial para votar con fotografía de aquellos ciudadanos que realizaron algún trámite de Actualización al Padrón entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de febrero de 2021 y que al 10 de abril no acudieron a recoger su credencial”, dijo José de Jesús Arredondo Cortez.
Las 9 Juntas Distritales Ejecutivas en Tamaulipas, por medio del personal de Módulos de Atención Ciudadana, realizaron una amplia campaña de difusión, que consistió en la notifi cación domiciliaria, telefónica y vía correo electrónico invitando a la ciudadanía para que acudiera a recoger su credencial para votar, destacó.
Adicionalmente informó que las 4 mil 333 credenciales fueron puestas a resguardo el día 12 de abril en presencia de los representantes partidistas acreditados ante las Comisiones Distritales de Vigilancia y que, una vez concluida la jornada electoral, serán puestas a disposición de la ciudadanía, dijo el Vocal presidente del RFE en Tamaulipas.
“Aquellas personas que hayan extraviado su credencial para votar o bien, se encuentre deteriorada y no vaya a realizar alguna modificación a los datos, tienen hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión”, recordó.