NUEVO LAREDO, TAM.- El cuerpo de un migrante centroamericano, que murió ahogado en el río Bravo al intentar cruzar en forma ilegal a Estados Unidos, fue recuperado por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Originario de la República de Honduras, la persona fue identificada como Ervin Eduardo Cantarero, de 20 años, por medio de una credencial que traía entre sus ropas.
El miércoles por la tarde se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el río Bravo a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Negras flotaba el cuerpo de una persona.
Personal del Área de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se dirigieron al área, donde en lancha procedieron a rastrear en busca del cuerpo, hasta que lograron recuperarlo.
El cadáver fue llevado hasta el lugar conocido como El Patinadero del parque Viveros. Vestía pantalón gris, cinto negro y tenis de color obscuro y en un bolsillo traía sus documentos.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron fe de la muerte del migrante, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.