NUEVO LAREDO, TAM.- Una persona migrante, originaria de Mapestec, Chiapas, murió ahogada en el río Bravo y su cuerpo fue recuperado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Se identificó a la persona como Luis Enrique Pérez De León, de 29 años, esto por medio de la credencial de elector que traía entre sus pertenencias.
La mañana del jueves, pescadores que estaban a la orilla del río Bravo entre los dos puentes internacionales, reportaron al 9-1-1 que sobre una roca había quedado atorado el cuerpo de una persona.
Elementos de la Direccion de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, donde recuperaron el cuerpo del chiapaneco, llevándolo a la orilla del río.
Testigos señalaron que el pasado miércoles, el hombre que vestía playera roja, se había arrojado al río Bravo en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos, pero fue arrastrado por la fuerte corriente, muriendo ahogado.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dieron fe de la muerte del migrante, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.