El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

¡Rescatan 171 migrantes en Laredo!

Las personas encontradas son originarias de República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México, y entre ellos viajaban 5 menores de edad.

Los connacionales eran transportados en tres cajas tráiler. Los conductores, ciudadanos americanos, fueron arrestados.[Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

LAREDO, TX.-Elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a 171 migrantes, 5 de ellos menores de edad, que eran transportados en tres cajas tráiler y arrestaron a los conductores, ciudadanos estadounidenses.

Los migrantes son originarios de República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México.

El rescate de los migrantes indocumentados fue en tres casos distintos, en los puntos de revisión carreteros de la corporación federal.

En el caso más reciente, fueron 90 personas, entre ellas 5 menores de edad, que fueron localizadas en el interior de una caja tráiler en el punto de control de la carretera interestatal 35.

El conductor de un tractor gris que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control I-35.

Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó al remolque, lo que posteriormente llevó a los agentes a abrir el remolque.

Al abrir el tráiler, los agentes descubrieron un gran grupo de personas dentro. Un total de 90 personas, incluidas cinco menores no acompañados, fueron descubiertos y retirados del remolque.

El segundo caso

En otro caso,  el conductor de un tractor rojo que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control de la carretera interestatal 35 al norte de Laredo.
Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino de servicio alertó al remolque. Los agentes abrieron el tráiler y descubrieron 57 personas, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México.

Tercer caso

El tercer caso fue en el puesto de control en la carretera 83, encontraron un camión de carga al noroeste de Laredo.
Durante una inspección de inmigración, un canino de servicio alertó al vehículo. Los agentes descubrieron a 24 personas dentro del área de carga. Los individuos eran de los países de Guatemala y México y se encontró que estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
En los tres casos se arrestó a los conductores, todos ciudadanos de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows