CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos González escribió un capítulo más en el cuento de hadas de Andrés Lillini.
El técnico que tomó a los Pumas tres días antes de iniciar el Guardianes 2020 mantuvo su invicto luego de igualar 1-1 con Tigres, gracias a un tanto de Charly que entró de relevo y empató los cartones en el último minuto del cotejo.
Aunque el estratega argentino se quedó sin su superhéroe Juan Dinenno, que falló un penal a 10 minutos del final, encontró en González a su salvador, que con la testa alargó a seis los encuentros sin derrota de Lillini como estratega.
Los del Pedregal no lo habían hecho mal. Las tres bajas por Covid-19 obligó a Lillini ingresar a los jóvenes Jesús Rivas, Amaury García y Erik Lira, que no desentonaron en el encuentro.
Quienes sí lo hicieron fueron los experimentados Juan Iturbe, que solo apareció en la jugada del penal, y Dinenno, que erró la pena máxima.
El primer ataque de los locales llegó al minuto 1 con un remate de Gignac que Alfredo Talavera tapó. Los Tigres no generaron mucho en la primera mitad, pues la zaga rival se comportó a la altura.
Para el complemento, Leo Fernández ingresó con 20 minutos por jugarse y al 76′ mandó una pelota a primer poste que Francisco Meza re centró para la aparición de André-Pierre Gignac, que marcó su gol 13 ante Pumas
A 10 minutos del final, Juan Manuel Iturbe fue derribado dentro del área por Javier Aquino, que el segundo tiempo retrasó su posición y le cobró factura. El encargado de cobrar el penal fue Juan Ignacio Dinenno que mandó el disparo por un costado del palo izquierdo de Gustavo Galindo.
El ánimo de los capitalinos cayó, pero la fortuna los salvó con un tiro de esquina al 90′ que González mandó a la red llegando a segundo palo, dejando a los Pumas como el único invicto del torneo, con 11 unidades, manteniendo la distancia de un punto con los Tigres.