El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Repuntan homicidios en abril

El promedio diario de homicidios dolosos en abril se incrementó en un 5 por ciento

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO .-El promedio diario de homicidios dolosos en abril se incrementó en un 5 por ciento, en comparación con marzo, indican cifras oficiales.

 

Del 1 al 7 de abril, el Gobierno federal reportó 533 víctimas de ese delito, promedio diario de 76.1 casos, mientras que marzo terminó con 2 mil 2 mil 24 víctimas, es decir, un promedio diario de 72.3 personas asesinadas, refiere el conteo diario del Grupo Interinstitucional.

 

Febrero acumuló 69 crímenes diarios, por lo que el aumento en la primera semana de abril es del 10 por ciento, mientras que enero terminó con 66.5 homicidios dolosos diarios, por lo que el incremento en este mes es del 14 por ciento.

 

En números absolutos en la primera semana de abril, la violencia se concentró en Michoacán, con 66 asesinatos, seguido de Guanajuato con 55 casos, el Estado de México con 50 homicidios dolosos y Morelos con 37 víctimas de ese delito.

 

En cuanto a tasas por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza los homicidios dolosos con 14.58, seguido de Zacatecas con 12.73, Baja California con 10.36, Michoacán con 9.90, Sonora con 8.71, Guanajuato con 7.53, Chihuahua 7.29 y Morelos con una tasa de 7.24, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

En Michoacán, el Notario Público No. 187, Ricardo Esparza Cortina, fue asesinado ayer por hombres armados afuera de su despacho, ubicado al norte de Uruapan, informó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

También en el Edomex el Secretario General del Comité Directivo del PAN en Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivero Perea, fue asesinado de un disparo en la cabeza, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que inició una carpeta de investigación por el homicidio.

 

En tanto, Morelos atraviesa por una escalada de violencia pues mientras que en marzo reportó 78 homicidios dolosos, es decir un promedio diario de 2.5 víctimas, en siete días de abril ya suma 37 casos, es decir, 5.2 asesinatos al día, lo que representa un aumento del 108 por ciento.

 

Sólo el último fin de semana (viernes a domingo) arrojó 19 asesinatos -cuatro cometidos contra mujeres- en el estado que encabeza Cuahutémoc Blanco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows