Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo a Mariana Soledad Escamilla Valle, oficial del Registro Civil No.2, en esta dependencia ha aumentado en un 20 % los trámites de renovación de Actas de Nacimiento, debido a las Inscripciones Definitivas que se llevan a cabo así como en los trámites de pasaportes entre otros.
“Se nos está incrementando lo que son trámites de actas de nacimiento, por el hecho de las inscripciones. La ciudadanía ya nos está poniendo en aprietos para hacer el trámite un poquito más rápido”, precisó Escamilla Valle.
De acuerdo a la titular de la oficialía segunda del registro civil, los registros de bebés también incrementaron en los últimos días, pero esto debido al frío en que no pudieron asistir las familias.
Respecto a los matrimonios, divorcios y actas de defunción, se han mantenido en un trámite regular.
“En cuanto a los registros de nacimiento, son de 10 a 15 diarios; defunciones, a partir de 4 a 5 trámites; matrimonios, es una cantidad igual de 4 a 5; el incremento es en la actualización de actas de nacimiento, que serían de 200 actas diarias. Cabe señalar que los ciudadanos deben checar dónde hicieron el registro, para que tramiten o actualicen su acta en donde hicieron el registro, para que sea rápido y sea certificada junto con su CURP”, comentó.
Para concluir, la oficial Segunda del Registro Civil, dijo que existe un servicio que da el Gobierno del estado, para realizar la corrección de errores en las actas de nacimiento, y así evitar los costosos viajes hasta Ciudad Victoria. Dichos cambios se realizan en el link: https://citasenlinearegistrocivil.tamaulipas.gob.mx/citas/registro , teniendo un costo de 436 pesos.