El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Reprochan recortes para financiar proyectos de 4T

Gobernadores llaman a diputados federales a votar en conciencia y no obedecer la línea de ningún acto político en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021

Mandatarios respondieron al Presidente quien, en su conferencia matutina, aseguró que no debe nada a sus estados. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista denunciaron que los recursos recortados a sus estados se han utilizado para financiar los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un pronunciamiento, los 10 Mandatarios de oposición respondieron al Jefe del Ejecutivo Federal, quien aseguró esta mañana que no debe nada a las entidades federativas, ya que entre enero y septiembre de este año han sido depositados más de 646 mil millones de pesos, por concepto de Participaciones.

“Se ha hablado de la distribución de recursos con una notoria falta de contexto y sin ponderar las diferencias de los montos entre un periodo u otro: catastróficos recortes a los estados, cancelación de los mecanismos de compensación fiscal, lo que sea dejado de invertir en las entidades en beneficio de las mega obras del Gobierno federal, los proyectos y programas municipales y estatales cancelados”, acusaron.

“Denunciamos y rechazamos el trato injusto, la apropiación desastrosa de 109 fideicomisos y fondos públicos y la reducción de aportaciones a los estados por 181 mil millones de pesos”.

Tras urgir una reunión con el Presidente para antes del 15 de noviembre, los Gobernadores condenaron que López Obrador utilice sus conferencias de prensa matutinas para tergiversar, descalificar y estigmatizar sus demandas.

En ese sentido, se refirieron a los señalamientos del Mandatario federal, quien sostuvo que no los recibirá personalmente porque le han faltado al respeto a él y a la investidura que representa.

“Es hora de que recibamos un trato recíproco, porque nunca hemos faltado al respeto ni a la institución presidencial ni a otros actores políticos”, aseguraron.

En el documento, hicieron un llamado a los diputados federales a votar en conciencia y no obedecer la línea de ningún acto político en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021.

“Adelantamos nuestro llamado a la Cámara de Diputados para que en un ejercicio histórico de autonomía y democracia dejen de lado las líneas partidistas y actúen a favor de los intereses de quienes representan: las y los mexicanos de todo el País”, señalaron.

“Necesitamos un presupuesto federal 2021 hecho a conciencia, que escuche todas las voces y no sólo a una, con congruencia, respeto, responsabilidad y sobre todo visión de futuro y compromiso de unidad. Exigimos lo justo no menos de lo que tenemos hoy”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows