El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Reprochan madres negativa de AMLO a recibirlas

Mamás de víctimas de feminicidio reclamaron que, luego de 3 semanas de plantón en Palacio Nacional, el Presidente se ha negado a recibirlas

Aspectos de la protesta afuera de Palacio Nacional. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Madres de víctimas de feminicidio reclamaron que luego de tres semanas de plantón afuera de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibirlas.

En conferencia afuera de la Cámara de Diputados, y acompañadas por la diputada del PRD Guadalupe Almaguer, las mujeres denunciaron que esta mañana encontraron una cartulina en la que personas anónimas las calificaron de “feminazis”, les demandaron no seguir afectando la imagen de Palacio Nacional y las acusaron de ser las responsables de los homicidios de sus hijas, por lo que ya solicitaron acceso a las cámaras de vigilancia para presentar la denuncia correspondiente.

Las madres lamentaron que tampoco han sido recibidas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Esta negativa, advirtieron, pone en duda el feminismo que dice defender.

Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez Florencio, asesinada el 2 de julio de 2017, recordó que ya llevan casi tres semanas afuera de Palacio Nacional en demanda de una reunión con el Presidente, misma que no ha sido atendida.

“Tenemos casi tres semanas instaladas, exigiéndole al Presidente una reunión con diferentes demandas, pero sobre todo, por justicia y verdad para nuestras hijas asesinadas”, indicó.

Malú García Andrade, madre de otra víctima de feminicidio, dijo que desde que era Presidente electo, demandaron una reunión con López Obrador. No obstante, dijo, los familiares de víctimas de feminicidio se han enfrentado a su negativa.

“El Presidente de la República se ha reunido con víctimas de otras luchas sociales, pero el tema de feminicidio no, sigue existiendo esta negativa de reunirse con las familias”, reprochó.

García Andrade lamentó que tampoco han sido recibidas por la titular de la Secretaría de Gobernación, quien se dice feminista.

“Ni siquiera Olga Sánchez Cordero ha tratado de salir a recibirnos, entonces ¿dónde está la feminista que dijo ser?, ¿dónde está la feminista que dice que apoya? Tiene reuniones del tema con otras organizaciones, activistas y feministas fifís, así como llama el Presidente, pero no se reúne con las familias, no se reúnen con nosotras”, sostuvo.

Advirtió que van a seguir en el plantón afuera de Palacio Nacional hasta que obtengan una respuesta del Mandatario federal e incluso solicitó a los medios de comunicación que cuando accedan a la conferencia mañanera, cuestionen al Presidente sobre su negativa para dialogar con ellas.

Entre los temas que, detalló, quieren abordar con él se encuentra el del acceso a la justicia, pero también el de la custodia de las y los huérfanos de las víctimas de feminicidio.

Informó que uno de los problemas a los que se enfrentan las abuelas es que, ante la ausencia de la madre, los derechos principales de los menores son otorgados a los abuelos paternos, lo que implica que éstos pueden seguir teniendo contacto con el padre que, al mismo tiempo, puede ser el feminicida.

En su turno, la diputada Guadalupe Almaguer dijo que es inconcebible que en un país haya recursos para el beisbol y para el fracking, pero no para crear un fondo para las hijas e hijos de madres asesinadas.

La legisladora del PRD señaló que no cree en los exhortos legislativos, que se han convertido en llamados a misa, por lo que anunció que buscará sumar a legisladoras para llevar a cabo acciones concretas en materia de violencia de género.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows