El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Reprocha Romero Hicks ‘balconeo’ de AMLO

El panista aseguró que Andrés Manuel López Obrador lastima su propia investidura y se porta como un presidente sectario y conservador

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reprochó al Presidente que haya "balconeado" a su fracción por no haber votado a favor de la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales de su Gobierno. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reprochó al presidente que haya “balconeado” a su fracción por no haber votado a favor de la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales de su Gobierno.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador lastima su propia investidura y se porta como un presidente sectario y conservador.

Manifestó que su bancada no está de acuerdo con la reforma, porque reconoce subsidios a la población cuando no hay los recursos suficientes en el Gobierno, en medio de una crisis económica y sin crecimiento.

“Nosotros somos socialmente progresistas. Tenemos un presidente socialmente retrógrada, conservador, anacrónico, arcaico que vive en el Museo de la Arqueología política del siglo pasado, mediante entrega de prebendas. Con nosotros no cuenta.

“Enfrentamos a un presidente dogmático, sectario, intolerante y que va hacia una Presidencia fallida. (El balconeo) Genera tristeza, nos afecta a todos, primero, porque se falta a la propia investidura presidencial”, señaló luego de que el Primer mandatario mostrara la votación en Cámara de Diputados con legisladores del PAN que se abstuvieron y se manifestaron en contra.

Dijo que la reforma que blinda la entrega de becas y pensiones y la gratuidad de los servicios de salud está incompleta, porque no garantiza derechos para todos los mexicanos.

Al contrario, afirmó, es segmentada porque se dirige grupos específicos de la población.

Indicó que tampoco establece los principios bajo los cuales se van a entregar los primeros programas y no reconoce obligación de tener padrones universales, reglas de operación.

“No hay el dinero suficiente para enfrentar todo esto. Entonces en la intención coincidimos, hay que atender estos segmentos de la población, pero no de manera irresponsable”, justificó sobre el sentido del voto de su grupo parlamentario.

Afirmó que el país necesita un presidente que convoque, concilie y unifique a los mexicanos.

“Eso es lo que necesitamos. No un presidente divisorio de una presidencia fallida, intolerante y conservador”, remarcó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows