El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Cae mezcla mexicana 5.36% ante pandemia de coronavirus

El petróleo se vendió a 25.93 dólares por cada barril, a diferencia de los 27.40 del día previo

El petróleo mexicano cayó 5.3% luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al covid-19 como pandemia ante la poca contención de coronavirus a nivel global. [Foto/Internet]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la mezcla mexicana de exportación resintió este miércoles la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al caer 5.36 por ciento respecto a ayer, a 25.93 dólares por barril.

Aunque se esperaba que el energético mexicano tuviera una sesión bajista por la caída de 4.02 por ciento en el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, la caída fue intensificada por el hecho de que el commodity mexicano se encuentra en sus niveles más bajos desde marzo de 2016.

Las medidas que están llevando a cabo diferentes países para contener el contagio del coronavirus han afectado severamente las expectativas de consumo y comercio y con ello, la demanda de los energéticos a nivel mundial.

Aunado a ello, el rompimiento de la alianza entre Arabia Saudita y Rusia sobre la oferta y precio del crudo, el viernes pasado, ha intensificado las ventas en el mercado energético.

Mientras tanto, se espera una serie de medidas fiscales por parte de Estados Unidos, adicionales al recorte de 50 puntos base en la tasa de referencia de la Reserva Federal estadounidense.

En lo que va del año, la mezcla acumula una caída de 54.24 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows