El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Reportan sismo de 5.4 en Oaxaca; no se registran daños

 El movimiento telúrico ocurrió a 34 km al este de Crucecita, en el Municipio de Huatulco.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.-Un sismo de magnitud 5.4 se registró esta tarde en Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales considerables.

 

El movimiento telúrico ocurrió a 34 km al este de Crucecita, en el Municipio de Huatulco, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que se genere algún tsunami tras el terremoto.

 

«Con base en la información del #sismo magnitud preliminar 5.4, registrado a 43 km al sureste de #Crucecita, #Oaxaca, a las 17:31 h; el Centro de Alerta de #Tsunamis (#CAT) de la @SEMAR_mx, informa que NO se espera la generación de un #Tsunami», se explicó.

 

«Precaución para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos», detalló la Comisión Nacional de Protección Civil.

 

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar sus efectos, los cuales fueron de mayor percepción en el Estado de Oaxaca, sin embargo, en Puebla también se percibió, por lo que desalojaron algunos inmuebles, como la Plaza Angelópolis.

 

También en algunas partes de Ciudad de México algunos usuarios reportaron que lograron sentir sus efectos.

 

Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni lesionados en las zonas cercanas al epicentro.

 

El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano, informó que el movimiento se confirmó por 24 sensores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows