El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Reportan mejoría en respiración de Vicente Fernández

Vicente Fernández ha logrado estar desconectado de su respirador artificial en periodos de hasta una hora, se informó en un comunicado

Vicente Fernández puede estar desconectado de su respirador en lapsos de hasta una hora. [Foto: tomada del Instagram @_vicentefdez]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La salud de Vicente Fernández avanza positivamente, puesto que el cantante ya puede estar desconectado de su respirador artificial por periodos de hasta una hora, de acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales.

«Con una atención médica continua y multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud, al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea», se lee en el texto.

«Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular (a Vicente Fernández) de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar.

En la misiva se agradeció el apoyo y muestras de cariño de los seguidores del intérprete de «Acá Entre Nos» así como de los medios de comunicación, y se reiteró que cualquier información del equipo médico sobre la estabilidad del famoso se hará únicamente a través de redes sociales, con consentimiento previo de su familia.

«Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente (Vicente Fernández está) estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular», se añadió.

«Chente», como es mejor conocido, fue hospitalizado el pasado 6 de agosto tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos; hace unas semanas abandonó el área intensiva del nosocomio, y aunque su estado ya no es grave, ha tenido que luchar contra varios padecimientos tras haber sido diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré.

La esposa del astro musical, Cuquita Abarca, comentó hace unos días que su familia espera trasladarlo pronto a su hogar para que pueda continuar con su rehabilitación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows