El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Reportan fallas en redes y plataformas digitales

Usuarios de México exponen fallas en servicios de Meta -WhatsApp, Instagram, Messenger, FB-, además de Zoom, Telegram, Telmex y Telcel

Los reportes de falla comenzaron alrededor del mediodía. [Foto: AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios del País reportaron este medio día una falla en los servicios de Meta -que incluye a WhatsApp, Instagram, Messenger, Facebook-, además de que indican problemas similares en la plataforma Zoom, Telegram, aplicaciones bancarias y servicios de videojuegos.

De acuerdo con el portal DownDetector, los reportes de la falla comenzaron alrededor del mediodía de este miércoles.

La mayoría indicó problemas en el envío de mensajes y para cargar la aplicación.

En cuanto a Zoom, la mayoría señaló problemas para continuar con sus clases en línea, además de no poder ingresar a las reuniones.

Otros servicios que se añaden a la lista son Discord, Twitch, PlayStation Network, así como el internet de Izzi y Telmex.

Roblox, Amazon y Netflix también presentan fallas, de acuerdo con los usuarios.

A nivel mundial 2 mil 740 personas usaban Facebook, 2 mil millones utilizaban WhatsApp, mil 300 millones eran usuarios de Facebook Messenger y mil 221 millones de Instagram, estimaba la firma HootSuite en 2021.

En el País 95.1 millones de personas, es decir, el 87.3 por ciento de los usuarios de smartphones en México, cuentan con una aplicación de redes sociales, y de ellos, el 94.4 por ciento usan Facebook y el 40.2 por ciento son usuarios de Instagram, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows